domingo, 25 de febrero de 2018

Los peligros del Péndulo Hebreo y algunos casos llamativos

Formación en Péndulo Hebreo
con Alejandra Mitnik
Opiniones acerca de la terapia

Como escritora del "Manual del Péndulo Hebreo" y terapeuta dedicada a la investigación y difusión de esta técnica, recibo diariamente opiniones de lectores y alumnos.
Ya son cientos de reportes que voy reuniendo.
Todos esos informes tienen nombres y apellidos, y espero, cuando pueda conseguir la ayuda tecnológica de diseño gráfico que necesito, compilarlos por patologías y aportar luz sobre los beneficios de la terapia de Péndulo Hebreo.
Sin embargo, en contadas ocasiones, algunos de estos reportes son negativos.
Hoy, me gustaría poder hablar sobre ellos porque, si bien son aislados, no dejan de tener importancia para el terapeuta y usuario.

Reportes llamativos

Caso 1: Portal astral abierto
"Alejandra, no sé qué me ha pasado, pero me he testado portal de energía astral y me salió positivo en el chakra raíz. Me lo he sellado y me siento muy mal". 
M.T.M.H.

La etiqueta PORTAL ASTRAL, se utiliza en el testaje de ambientes y lugares de trabajo.
A raíz de un caso que me sorprendió profundamente, supe que los portales astrales abiertos también pueden detectarse en las personas y desde ese momento, incorporé el testaje de esta etiqueta para todos los diagnósticos del aura.
Para contrarrestar estas aperturas, contamos con la etiqueta SELLAR PORTALES ASTRALES.
En el artículo que podrás ver aquí, explico cómo utilizarla.

¿Pueden los portales astrales abiertos generar afectaciones en la salud?
La respuesta es afirmativa, por lo tanto, debe repetirse todo el tratamiento de Péndulo Hebreo hasta que el portal quede cerrado.
¿Puede el sellado de un portal astral hacer que alguien se sienta mal?
La repuesta en negativa. Al contrario. Lo que se espera después de este paso es que se restablezca el equilibrio energético, el aura esté protegida y el consultante se alivie.
¿Qué puede generar que el portal astral se abra otra vez?
 Algunas de las posibilidades que se deben revisar, son:
. Si la limpieza y protección del lugar en el que se habita o trabaja no es el adecuado
. Si se está pasando por situaciones en los que primen el miedo, la desesperación, la tristeza o los sentimientos de impotencia.
. Bajadas de defensa inmunitaria
. Meditaciones que lleven a otras dimensiones
. Viajes astrales
. Aperturas de Registros Akáshicos
¿Qué se debe hacer en caso de que el portal continúe abriéndose?
Las sugerencias dependerán de los motivos por los cuales se estén abriendo los portales.
Según sean los motivos, se recomienda:
- Repetición del tratamiento con Péndulo Hebreo (cuatro sesiones completas)
- Limpieza y protección del lugar donde se habita y trabaja
- Asistencia psicológica o médica
- Subida de defensas del organismo
- Protección energética ante meditaciones, viajes astrales o aperturas de Registros Akáshicos
¿Cómo termina la historia de este caso?
En esta oportunidad, puedo contar el final, ya que la lectora me envía un whatsapp diciéndome lo siguiente:
"Buenos días, Alejandra. Ya me siento mejor. ¡No sé qué me pudo pasar ayer! Yo confío mucho en la terapia de Péndulo Hebreo. De hecho, hago muchos tratamientos para la familia con muy buenos resultados. Pero ayer me asusté porque nunca me había sentido así. Seguro que era algún bloqueo que salió. Agradezco mucho tu ayuda. Buen Domingo, Alejandra. Un abrazo".

Caso 2. Crisis de sanación

"Alejandra, te escribo porque después del tratamiento que le hicieron a mi marido, por primera vez en la vida, tuvo un choque con el coche y por la noche, en el despacho donde se le hizo la terapia, se rompió una tubería de agua. ¿Pueden estos acontecimientos tener que ver con el Péndulo Hebreo?" 
J.P.M.

La mayoría de terapias energéticas pueden provocar crisis de sanación.
Cuando una persona tiene serias perturbaciones en su campo electromagnético, es posible que la limpieza energética que se le realice afecte también a su espacio físico.
Desde tiempos inmemoriales, el agua tiene un valor simbólico en los rituales de purificación, iniciación y bautismos. Por lo tanto, puede que las roturas de tuberías, inundaciones o situaciones relacionadas con el agua, tengan que ver con limpiezas energéticas profundas.
Pese a los problemas que implique tener que buscar a un lampista, sugiero tener valor y esperar a que todo se restaure, la energía se renueve en todos los sentidos y el consultante se encuentre mejor.
En cuanto al choque con el auto, no tengo reportes de que pueda estar directamente relacionado con el Péndulo Hebreo. 
Ante el infortunio de que se sucedan casos como el de esta consultante, sugiero no obsesionarse con la búsqueda de coincidencias y tomarlo como una crisis de sanación, pasajera y transformadora.

Caso 3. Bloqueos mentales

A continuación, transcribo parte de una conversación que he tenido a través del whatsapp.

Consultante incógnito: "-Hola. ¿Tiene tienda física en Madrid?
Alejandra: -Hola. Sólo me figura tu teléfono. No sé tu nombre ni apellido. ¿Qué necesitas?
CI: -Saber si tiene tienda física en Madrid para comprar péndulo hebreo. Ya tengo uno pero quiero adquirir más. Y me gustaría verlos antes de comprarlos. Porque los hay muy mal hechos.
A: Puedes verlos en mi tienda online. No tengo tienda física. Si entras en la descripción del péndulo, podrás ver los detalles.
CI: -¿De qué madera son?
A: -Haya. ¿Cuál es el que tú tienes? ¿Por qué no te gusta? ¿Lo has testado?
CI: -Tengo uno muy bonito que me acaba de enviar la profesora con la que estoy haciendo un curso online, pero quiero tener más péndulos, no uno sólo y ella me dice que no los vende, que sólo envía uno con el curso. Por otro lado, he recibido una clase presencial con otro terapeuta y me surge mucha incertidumbre ya que la profesora testa por un lado ranurado y el profesor, como la gran mayoría de impartidores de esta técnica que se ven por Internet, testan por la parte lisa boca abajo e irradian por la parte ranurada. Y ahora, tengo un gran caos. Estoy bloqueado, porque unos lo hacen de una manera y otros de otra y estoy tan bloqueado que el péndulo ni se mueve. ¡¡¡Porque lo que no quieres es irradiar un mal de ojo a nadie!!! Y con todos mis respetos, creo es una terapia muy respetable como para que unos la hagan de una manera y otros de otra... Porque no me parece serio. No puedo confiar cuando todo el mundo y todos los que hablan del Péndulo Hebreo en Internet, lo hacen al revés... ¿A quién hacer caso? ¿A la mayoría que lo hacen al revés, o a la profesora? Porque si al creer estar testando si hay magia o mal de ojo, lo que estoy haciendo es irradiarlo, pues sería muy imprudente por mi parte. Gracias por todo".

Las inquietudes con respecto a la irradiación, han sido tratadas en el siguiente artículo de este blog.

http://pendulohebreoadistancia.blogspot.com.es/2017/03/en-que-se-diferencia-el-metodo-de.html

Para contestar específicamente al caso que de esta persona que no dio sus datos y ampliar a las respuestas dadas en los enlaces anteriores, quisiera destacar determinados aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de encontrar bloqueos.

La seguridad y la confianza


Para ser un buen radiestesista y terapeuta energético es necesario contar con una gran seguridad en la técnica y confianza en la capacidad de aplicación.
No se puede "volver loco" a nuestro péndulo ni dudar cuando nos encontremos ante una tarea tan importante como lo es, la sanación energética.
Si se tiene dudas con respecto a la técnica o desconfianza en la propia capacidad, sugiero buscar otra terapia que resulte más apropiada para cada uno.
En mi primer libro "Sanadores, un camino alternativo", Ed. Obelisco, entrevisto a Josep, el Sanador número 11.
Tenía referencias de él como curandero pero no me habían explicado qué hacía exactamente.
Mi sorpresa fue cuando descubrí que su terapia consistía en la aplicación de la radiestesia.
En la entrevista, al preguntarle por los casos que más le hayan llamado la atención, respondió:
- Al principio fue uno que me viene por la noche que le habían robado el coche. Miro con un mapa y le digo: "El coche está en Cardona. Vete a la calle Cardona que este coche lo tienes ahí. Cogen con un amigo con otro coche, llegan a la calle que les digo y allí estaba el coche robado.
  Al cabo de una hora tenía a los dos en la puerta de casa con el coche. Esto fue hace varios años.
-¿Y usted, qué sintió al verlos?
-Una gran alegría y una satisfacción del trabajo que estaba haciendo. Cuando trabajo con el péndulo, lo que me da, estoy convencido de ello. Lo peor que puedes hacer es dudar. Entonces no aciertas.

Diferencias en los potenciales energéticos

Las características del Péndulo Hebreo lo convierten en un péndulo diferente.

Sabemos que al ser de madera, no es conductor, pero deberíamos profundizar dicha respuesta y para ello, transcribo una respuesta de Internet que me parece muy sencilla y didáctica:  https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061023232448AAggLZl

No hay ningún material que no sea conductor. Sólo hay buenos y malos conductores. Pues bien, la madera es un mal conductor, tan malo que para los voltajes utilizados normalmente se puede considerar como no conductor. Ahora bien, todos los considerados "no conductores" tienen un límite, de tal manera que, superada una cierta diferencia de potencial (también conocido como voltaje), sí que conducen la corriente eléctrica.  Ahora bien, todos los considerados "no conductores" tienen un límite, de tal manera que, superada una cierta diferencia de potencial (también conocido como voltaje), sí que conducen la corriente eléctrica. Baste como ejemplo que el aire es un "no conductor", ya que, si no fuese así nos electrocutaríamos a distancia con los enchufes. Pues bien, cuando la diferencia de potencial entre la nubes y la tierra (o entre una nube y otra) alcanza un valor de unos cuantos miles de voltios (o millones, no recuerdo ahora cuánto es), el aire se vuelve conductor y circula por él la corriente eléctrica, produciéndose lo que conocemos como rayo. Del mismo modo, la madera, sometida a un voltaje muy grande, podría conducir la corriente eléctrica. Todo ello independientemente de que mojada ya sería mejor conductora, pero no ella misma, sino el agua que contiene. Por cierto, el agua pura es "no conductora", pero como nunca tenemos agua pura, sino con algunas sustancias iónicas disueltas en ella, sí que la podemos considerar conductora.

Esta aclaración acerca de la madera puede servir para entender porqué, en muy raras ocasiones, el Péndulo Hebreo puede llegar a bloquearse. ¿Qué tipo de energía ha estado testando nuestro péndulo para que llegue a bloquearse? ¿Con qué energía interactuó para que se produzca el bloqueo? ¿Será nuestra propia inseguridad, negatividad o disconformidad con la respuesta, la que influya para que el péndulo deje de testar?

Creo que cada caso es diferente y habría que valorar todas las opciones.

A veces, puede que el bloqueo de un péndulo se deba a las energías que hayamos encontrado en un consultante con perturbaciones energéticas muy complicadas y otras veces, puede que sean nuestras propias inseguridades las que estén bloqueando los testajes.

Quisiera agregar aquí otro caso en el que se me bloquearon dos péndulos al mismo tiempo.

Hace unos días, preparaba un curso de Sanación con cristales. Se me ocurrió colocar una obsidiana y una turmalina negra en mi mesa de trabajo para describirlas en la programación. Al día siguiente, me encontré con que los péndulos que había dejado junto a ellas, no testaban. Finalmente, quité las piedras, cogí un tercer péndulo y pude volver a testar.



Los miedos y las obsesiones



Creer que una técnica energética puede hacer daño y obsesionarse con esta creencia, es nefasto para la tarea terapéutica.

¿Puede un Reiki, una imposición de manos, una Reconexión, un Tapping o cualquier otra sanación energética hacer daño a una persona? ¿Es la técnica en sí la que puede ser dañina o es la utilización errónea de dicha técnica, la que puede llegar a ser perjudicial?

Ni la técnica en sí misma, ni utilizar erróneamente el Péndulo Hebreo puede afectar negativamente al campo áurico de las personas.
La terapia del Péndulo Hebreo necesita de la visualización. En los protocolos del libro "Manual del Péndulo Hebreo", se describen paso a paso, en qué momento utilizar dicha capacidad.
Visualizamos el canal virtual de desagüe, la ayuda de los Guías, la apertura del campo electromagnético, la luz dorada que fortalece el aura y los beneficios que producen los colores al aplicar la cromoterapia, entre otros puntos.
La intención y la visualización, son fundamentales en esta terapia, pero más allá de estos dos aspectos, contamos con la energía de las letras hebreas.
En cada una de las cuatro sesiones que comprende la terapia, se irradian etiquetas con vibraciones muy elevadas, que protegen y aseguran, que la aplicación de la técnica sea beneficiosa. 
¿Cuáles son entonces, los peligros de la terapia del Péndulo Hebreo?
Fundamentalmente, que el terapeuta no cuente con su limpieza y protección adecuada para realizar la tarea.
Debido a esto se recomienda  muy especialmente a quienes son terapeutas, realizar un autotratamiento completo antes de empezar los tratamientos, una limpieza exhaustiva de la sala donde se trabaje y un cuidado permanente de su campo electromagnético.
Conocemos el poder de las creencias y cómo afectan en las vibraciones, por eso sugiero que antes de atender, se pregunte con el péndulo: ¿Es beneficioso para mí realizar el tratamiento a este consultante? ¿Es beneficioso para él que sea yo quien le aplique la técnica?
Creo que en estas dos preguntas, deben basarse la aplicación de la terapia del Péndulo Hebreo y cualquier otra técnica energética.

7 comentarios:

  1. Estoy desesperada soy una persona que sufre de ansiedad nunca la trate siempre elegi alternativas para lidiar.Hace una semana hice una sesion del pendulo hebreo y desde alli siento un vacio en mi cabeza,triste siento como si no fuera yo.Nose si esto tiene que ver con lo ansiosa que soy o tiene algo q ver con esta sesion.Antes habia hecho sesiones de alienacion de chakras y nunca me paso esto.Nose que hacer no estoy durmiendo en las noches y durante el dia estoy Como ida,un vacio en la cabeza y siento q mis sentido auditivo se estan agudizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las terapias profundas de sanación suelen tener algunas crisis curativas, es normal que te sientas así pues todo el caos requiere un tiempo para volver a su perfecto orden. No bloquees tu terapia con pensamientos de vaga vibración. Haz ejercicio, aliméntate bien y piensa positivo, bebé mucha agua, pronto verás los resultados.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de adquirir un pendulo de cristal pero eh estado leindo cosas negativas sobre ello y me entro un poco de temor pues no se que entidad es el que valla absorber el pendulo, podrias darme alguna sugerencia o consejo, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches se puede realizar medición sanación y protección a distancia? Tengo entendido que debe ser realizado presencialmente

    ResponderEliminar
  4. En el terreno del amor..Para q sirve el péndulo hebreo.

    ResponderEliminar